domingo, 3 de agosto de 2014

Los juegos del hambre #1 - SUZANNE COLLINS

 AUTOR: SUZANNE COLLINS
TRILOGÍA: LOS JUEGOS DEL HAMBRE #1
                       EN LLAMAS #2
                       SINSAJO #3
Hace años, de una tierra destrozada llamada Norteamérica surgió Panem, una ciudad formada por trece distritos que rodean el Capitolio, centro neutral del país. Pero aunque el Capitolio llevó la paz y prosperidad, los trece distritos se rebelaron con él. Doce de ellos fueron vencidos, y el decimotercero aniquilado. El Capitolio, para recordar a los distritos supervivientes quién mandaba, creó los Juegos del Hambre, un cruel juego de supervivencia que se emite por televisión y que todo el mundo está obligado a ver. En él, veinticuatro adolescentes de entre doce y dieciocho, un chico y una chica por cada distrito, son elegidos al azar para participar en los juegos. El objetivo es sencillo: luchar a muerte entre ellos, pues solo uno de los veinticuatro puede ganar.






Creo que este libro ya mucha gente lo ha leido y ya ni necesita reseña pero bueno aquí esta.
 Me gusto mucho este libro desde el principio, como katniss se ofrece como tributo para salvar a su hermana Prim para que no le pase nada.

El odio que tiene contra Haymitch su mentor, las raras pelucas de Effie Tinker, la muerte de Rue creo que muchos lloramos con su muerte tanto en el libro como en la película el final cuando Peeta se va y deja sola a Katniss ya que descubre que solo fue un amor engañoso y la forma en que lo escribió suzanne collins la forma en que nos narra como ocurren los hechos en los juegos como nos describe a los muros todo eso ame de este libro y no quiero decirles mas cosas por que se los puedo arruinar.
Me gusta mucho como Katniss cuida de su hermana para que no le pase nada malo.


       
                                                                    PUNTUACIÓN

            + .5
4.5/5






17 comentarios:

  1. Aunque parezca mentira aún no me he decidido con los juegos del hambre y se que debería de hacerlo. Por cierto, me quedo por aquí, soy parte de la iniciativa. Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lee la trilogia a lo mejor y te gusta tanto como a mi y me paso por tu blog
      saludos

      Borrar
  2. Se que es raro, pero aun no he leído esta trilogía, planeo hacerlo pronto.
    Te sigo, soy parte de la iniciativa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hazlo lee la trilogia y alomejor te gusta y gracias me paso por tu blog

      Borrar
  3. No importa cuánta gente los haya leído, lo importante es lo que te dice a tí¡¡ gracias¡¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es cierto cada quien tiene una opinion diferente de los libros gracias por tu visita

      Borrar
  4. Hola!! la vdd esque me tarde mucho en decidirme a leerlos, pero tengo que decir que me encanto!! te sigo desde la iniciativa de blog! un beso<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por cierto mañana tendre un concurso para la gente de mexico, en mi blog:)

      Borrar
    2. Muchas gracias ya te sigo y claro me pasare por el concurso

      Borrar
  5. Claro, coincido con Francis, no importa si el libro tiene muchos años, o lo ha leído mucha gente, cada persona es un mundo y lo que importa es lo que a ti te ha hecho sentir.
    A mi me encantaron, los leí hace tiempo y estoy pensando en volverlos a leer para reseñarlos en el blog.
    Te sigo soy parte de la iniciativa ^^
    te espero en mi blog, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias es cierto cada quien tiene sus emociones
      y claro que me paso por tu blog

      Borrar
  6. Hola! Esta trilogía me gusto mucho, y para mi tuvo un buen final. Justo y necesario.
    Gracias por la reseña! Besos

    PD: Soy de la iniciativa de blogs asociados! Te sigo :3

    ResponderBorrar
  7. Holis!!
    Para serte sincera y sin que me maten no los leí T.T pero tengo el primer libro ( que es mi siguiente lectura) la cosa es que lo quiero leer cuando tenga los que les siguen para así no parar.
    PD : TE EH NOMINADO PARA LOS PREMIOS DARDOS
    http://hakunnamatata08.blogspot.com.ar/2014/08/premio-dardos.html

    ResponderBorrar
  8. Hola! Hemos visto tu blog y nos encanto. Los Juegos del Hambre es de nuestras trilogías favoritas (quiero decir ¿Quién no ama esta trilogía? ) es una historia genial y Suzzane ha sabido entrenernos. Concordamos contigo sobre los libros.
    Venimos a entregarte un premio Liebster por la labor de llevar adelante tu blog. Sabemos que es difícil llevar un blog. El premio se encuentra en esta entrada … http://thenightofreading.blogspot.com.ar/2014/08/ganamos-un-liebster-award-d.html
    Felicidades! te seguimos ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el premio es cierto que es difícil llevar un blog pero con esfuerzo se puede lograr mucho.
      Saludos

      Borrar

Hola buenos dias-tardes-noches espero que les haya gustado esta entrada ya saben el blog se alimenta de sus comentarios, sean parte de este blog y nos vemos en una nueva entrada
¡Saludos!