lunes, 1 de diciembre de 2014

El retrato de Dorian Gray- OSCAR WILDE



AUTOR: EL RETRATO DE DORIAN GRAY
La novela cuenta la historia de un joven llamado Dorian Gray, retratado por el artista Basil Hallward, quien queda enormemente impresionado por la belleza física de Dorian. Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea mantener eternamente la edad en la que ha sido retratado por Basil. El deseo de Dorian se cumple: mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura retratada va envejeciendo en su lugar. La búsqueda del placer lo lleva a una serie de actos de libertinaje y perversión. Como consecuencia se produce un fenómeno espeluznante: el retrato va reflejando cada uno de los efectos de los actos innobles cometidos sobre su alma. Con cada pecado su rostro se va desfigurando a la vez que envejece.





                                                                          

Cuando comenze a leer este libro me di cuenta de que la forma en que esta escrito es algo así como "poeticamente" y yo casi no leo libros así, muchas veces tuve que releer los párrafos para entenderlo mejor a lo que esta describiendo, me tarde mucho tiempo en poder acabar de leerlo aproximadamente 2 semanas 
Ahora lo que me gusto del libro y sus personajes:
 muchas personas tal vez odiaron a Harry, amaron a Dorian, amaron a Basil hasta el final y nunca nos esperamos el final de la novela.
Me gusto mucho el personaje de Sibyl y como actuaba. 
Pero bueno les recomiendo mucho el libro tal vez a ustedes les guste mas que a mi.
ESPECIALMENTE CREO QUE MUCHOS NO PENSARAN IGUAL QUE YO pero a mi me gusto mucho el personaje de HARRY nunca lo odie en el proceso de toda la novela , "hasta diria que es mi personaje favorito" 

Bueno eso es todo no les quiero arruinar el libro y se los recomiendo para pasar el rato


PUNTUACION
     


       3/5


2 comentarios:

  1. La verdad siempre le he tenido ganas a este libro ya que es casi como un clasico y la verdad me anima con lo que dijiste del final :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yessi, si lo lees dime si te gusto o que piensas de los personajes
      Saludos
      Carol

      Borrar

Hola buenos dias-tardes-noches espero que les haya gustado esta entrada ya saben el blog se alimenta de sus comentarios, sean parte de este blog y nos vemos en una nueva entrada
¡Saludos!