Páginas

martes, 4 de agosto de 2015

Desafiando Tokio - RACHEL R. P.



AUTOR: RACHEL R. P.

LIBRO: DESAFIANDO TOKIO


Gracias a ediciones Sedna por el PDF

Mía se ve obligada a mudarse a Japón por el trabajo de su madre, las diferencias culturales son abismales y ella es independiente y diferente a lo que allí conocen, pero debe intentar adaptarse. En su nueva vida allí tendrá que enfrentarse a una nueva escuela, nuevos amigos y nuevos chicos, pero todo cambia cuando llega su amigo para pedirle un favor, que hace que tenga que recorrer media India, sin saber si regresará a casa o no. Una historia llena de aventuras, que te enseñará el verdadero valor de la amistad y hasta dónde se puede llegar por amor.





Este es la primera novela que me fue enviada por parte de ediciones Sedna. Leí su sinopsis y dicidi leer la novela, no llevando al extremo lo que me esperaba de ella. Su sinopsis me pareció buena y llegué a creer que seria una novela más leída. Pero no fue así, mi sorpresa fue que me encontré con algo relativamente diferente. Si, debo admitir que los primeros capítulos no me llamaban para nada la atención, Presentí que sería la típica historia de amor...

-La diferencia entre tú y él, es que cuando salté al vacío por ti, no se abrió ningún paracaídas - dijo Mía, susurrándole al oído mientras Ryo se estremecía por las palabras.


Mi sorpresa fue que, en lugar de encontrar a una chica... calmada, hostil, que necesita ser protegida, me encontré con la gran sorpresa de que ella no era nada como yo pensaba, totalmente diferente. Ella no dejaba ser ayudada por nadie, mostró una actitud muy madura en algunas ocasiones - No en todas- Pero aun así, llegó a parecerme realmente interesante Mía.

Y pasando al chico... me parece que quien haya leído ya la novela, pensó lo mismo que yo. Un rufián. Personaje que sería odiado en mas de la mitad de la novela, o en su debido caso, completa. Pero pasando unas cuantas paginas, nos vamos dando cuenta de lo que en verdad piensa. 

-Veo que no vamos a llegar a nada - dijo Mía recogiendo enfadada el papel de encima de la mesa-. Te voy a dar un consejo, aclara tus prioridades y, sobretodo, entiende que no puedes tener contento a todo el mundo para que tú te sientas bien, haz una elección y asume las consecuencias. De eso se trata la vida.

Me gusta mucho como la autora, a la hora de dar personalidad a cada uno de sus personajes, lo hace demasiado bien, todos tienen ciertas características que los representan, algunos personajes los odias muchísimo, algunos los terminas queriendo. Ademas de eso, la autora supo muy bien cuando era hora de que más personajes aparecieran, cada uno tiene su tiempo. Y un propósito de ser. 

Mucho de lo ocurrido no me lo esperaba, cuando llegas a una conclusión, la autora lo cambia completamente. Todo da un giro inesperado al 100. 

El libro está narrado en tercera persona y eso nos hace ver lo que piensa cada personaje, y no seguir únicamente a uno. 

Pero a mi parecer, me hubiera gustado saber más de la cultura japonesa, mas menciones, cultura, tradiciones, comida. Ustedes saben. 

La autora supo dar el punto y final a su historia, muy buen final. 

PUNTUACIÓN

10 comentarios:

  1. Anda, no lo había visto pero la portada no me llama en nada jaja.
    Buena reseña! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que le des una oportunidad, seguro y no te decepciona.
      Saludos

      Eliminar
  2. No había escuchado del libro espero poder leerlo.
    Te invito participar en mi primer concurso: http://despues-de-leer-un-libro.blogspot.mx/2015/08/primer-sorteo.html
    Perdon por el spam:(
    Te quiero besos:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Espero que le des una oportunidad al libro. Ahora mismo me paso a tu blog.
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola! Lo tengo pendiente de reseñar porque también colaboro con esta editorial y me lo mandaron. A mi me gustó mucho :)
    Formo parte de la iniciativa blogs asociados y ya te sigo. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Espero que pronto hagas la reseña y me digas que tal te pareció
      Ahora mismo me paso a tu blog.
      Saludos

      Eliminar
  4. Interesante propuesta¡¡
    me alegra que te haya gustado¡¡
    un beso, genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis.
      Espero que le des una oportunidad al libro.
      Gracias por tu comentario.
      Saludos

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Yo he leído esta novela hasta la mitad, y la verdad me ha gustado mucho. Tengo que retomarla, pero ahora estoy super liada con libros de clubs de lecturas y lecturas conjuntas, a ver cuando lo hago porque me muero por saber al final que pasa con los protagonistas ^^
    Muy chulo tu blog, me quedo por aquí!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rose.
      Espero que pronto retomes tu lectura. Gracias por quedarte en el blog.
      Saludos

      Eliminar

Hola buenos dias-tardes-noches espero que les haya gustado esta entrada ya saben el blog se alimenta de sus comentarios, sean parte de este blog y nos vemos en una nueva entrada
¡Saludos!