miércoles, 12 de agosto de 2015

Entrevista a ediciones Sedna

Pensaba en un principio, hacer una entrada con las novedades de ediciones Sedna, contacte con ellos y me dieron la idea de hacer una entrevista. Me pareció muy buena la idea así que, les envie unas preguntas y ellos completaron la entrevista con otras pocas. Espero que a las personas que les gusta escribir como por ejemplo en Wattpad o en cualquier otro lado, les sea de utilidad.

                                                           ***ENTREVISTA***


¿Alguna razón del nombre “SEDNA"?

Mi planeta favorito. Bueno, en realidad no es un planeta. Se trata de un cuerpo menor que está en vías de ser considerado planeta enano, se descubrió en el 2003 y desde entonces siempre ha sido mi "planeta" favorito porque tiene un color precioso, y además es el que tiene la órbita más grande, solo se le puede observar una vez cada 11400 años, lo que lo hace muy especial. Necesitábamos un nombre y todos los que se nos ocurrían no eran apropiados así que pensé: "busca uno especial" y, bueno, acá está.


¿Qué los llevó a crear ediciones sedna?

Uff... Este recuerdo se halla ya un poco borroso en mi cabeza. Yo tengo un grupo de amigas que nos encanta la literatura, en él se encuentra también la codirectora y algunas editoras y correctoras. Una tarde, nos encontrábamos hablando de libros, el trabajar en una editorial, lo mal que estaban muchas obras por wattpad que eran muy buenas... Yo por entonces ya cosechaba en mi cabeza la idea de abrir una editorial online, pero yo sola no podía y no me atrevía a dar el paso, por lo que se quedo en otra idea más.

Ese mismo día, mientras hablábamos de aquello, yo dije lo genial que tenía que ser el trabajar en una editorial y poder colaborar en el proceso de hacer realidad el sueño de alguien, que tenía que ser una experiencia maravillosa. Las demás estuvieron totalmente de acuerdo. Entonces, ya no recuerdo exactamente quién fue, dijo que por qué no abríamos nuestra propia editorial online, ya sabíamos de la existencia de algunas pero nos dijimos que quizás una más también podría ayudar. Y, bueno, acá estamos, casi tres años después ayudando a la gente a cumplir su pequeño sueño, tal y como queríamos.

¿Qué ofrecen a los lectores y cuales son los servicios que brindan?

Les ofrecemos la edición y maquetación completa de su obra. La corregimos por completo, realizamos una sinopsis y una portada adecuadas en el caso de precisarlas, y le armamos un pdf totalmente diseñado para su libre circulación por la red. Además de un booktráiler si así lo desea. También le ofrecemos la completa publicitación de su obra, consiguiendo reseñas y entrevistas por las distintas redes sociales.

¿Cómo eligen las novelas que serán publicadas por ustedes?

Nos basamos en la simple lectura de la obra. Vemos cómo está de ortografía, si no tiene faltas muy graves que hagan imposible su corrección; la gramática y síntesis de las oraciones, que estén bien conectadas y tengan cierto sentido; y la trama, si nos llega una obra con una trama totalmente inverosímil no podemos aceptarla, sería una corrección imposible.

¿Existe algún género que no recibirían o publicarían?

Solemos publicar todo tipo de géneros, nunca decimos que no a una obra porque sea de tal género. Creo que solo hemos dicho que no una vez, y fue porque la obra trataba temas de violaciones enfocadas desde un punto de vista que iba en contra de nuestros principios.

¿Cuánto tiempo les lleva preparar una novela para su publicación?

Uf... Esto es difícil, no podríamos dar un tiempo estimado. Todo depende de lo ocupadas que estemos, de lo larga que sea la novela, de la corrección que precise... Hemos llegado a acabar con novelas y publicarlas en tres meses, otras en nueve, y algunas incluso nos están llevando más de un año. No podemos dar un tiempo estimado.

¿Exigen algunos requisitos para la publicación de la novela?

Sí, creo que ya lo mencioné un poco antes. Para que publiquemos una obra debe estar mínimamente bien escrita y tener una trama con sentido. Es decir, nada de lenguaje sms, errores ortográficos graves, incoherencias en los personajes, etc. Además, tan solo publicamos escritos originales, nada de fanfictions.

¿Qué ocupaciones ejerce cada persona del staff?

Veamos, están las diseñadoras, en este caso Yhose y yo, que nos encargamos de las portadas, marcapáginas, diseños del pdf, imágenes editadas para la galería gráfica, etc.

Las correctoras, en este caso Alera y Maru (y en ocasiones también Darkiel, Anaid y yo), se encargan de corregir la cantidad de capítulos que la editora se encarga de repartirles.

Las editoras, Darkiel, Anaid y yo, nos encargamos de recibir las correcciones de las correctoras y revisar que no se les ha colado nada. Además, también nos encontramos en continuo contacto con el autor para comunicarle cualquier cosa sobre su obra.

Las diseñadoras de audiovisuales, en este caso Darkiel, se encargan de el montaje de los booktráilers, buscar imágenes y vídeos para su realización, etc.

La jefa de prensa, en este caso Sabri, se encarga de la publicidad por las redes sociales, de hacer que nos lleguen nuevos autores, de conseguir reseñas y entrevistas para ellos, ec.

Y, por último, los puesto de codirectora y directora, en este caso Darkiel y yo, Nely, respectivamente, nos encargamos del trato con los autores en general, de organizar a los staffs y sostener todo para que la editorial no se vaya abajo, básicamente. Somos las encargadas de decidir qué persona hará cada trabajo.

¿Dónde se puede pedir información para poder publicar una novela?

Acá, en nuestra zona de contacto: http://ediciones-sedna.blogspot.com.es/p/contacto.html

¿Qué se tiene que hacer para colaborar con ediciones Sedna?

Hay varias formas de colaborar con nosotras. Si tienes un blog y quieres formar parte de nuestra red de blog asociados, publicitando nuestras obras y realizando reseñas y entrevistas de nuestros escritos y autores, solo hay que ponerse en contacto con Sabri, nuestra jefa de prensa, acá prensa.edicionessedna@gmail.com También hay oportunidad de colaborar formando parte del staff, actualmente buscamos correctores, y vamos a abrir inscripciones para algún puesto más.

¿Tienen colaboradores para ofrecer otros servicios? Por ejemplo: reseñas, entrevistas, consejos a los escritores.

Sí, contamos con Madame Miau, que se encarga de realizar reseñas de cualquier obra que le sea pedida, en wattpad, como @Madame_miau y también publicitamos las entradas de una chica, Val, que da consejos a escritores, aunque ambas colaboraciones están aún en proceso.

***Mensaje alentador para las personas que escriben***

Nunca se rindan. Puede parecer difícil, que la gente les diga que no saben escribir o hacerlo bien, pero ¿qué más da? Con esfuerzo, pueden lograrlo. Es su sueño, ¿van a dejar que alguien les impida cumplirlo? Siéntanse muy orgullosos de lo que hacen, ser escritor es algo mágico, y ustedes forman parte de ello, no dejen que nadie les impida seguir siéndolo.


Espero que esta entrevista le sea de utilidad a cualquier persona que le guste escribir y tenga una novela ya, ademas de que también si tienen blog pueden colaborar con la editorial.
Agradezco a Nely, Sabri y a todos los del staff por su gran trabajo.
Como en cada semana, espero que se puedan pasar por Vivanuncios - BIENES RAÍCES y Vivanuncios - FLETES




8 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrevista ^^
    La verdad es que me parece estupendo el trabajo que realizan estas chicas, me alegra ver que se les de apoyo a los nuevos autores, porque hay muchos muy buenos y se merecen darse a conocer.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.
      Es realmente bueno que editoriales como esta, den la oportunidad de publicar los libros de las personas a las que les gusta escribir, ademas de que, como dices, hay muchos escritores escritos y esta es una gran oportunidad para ellos.
      Saludos

      Borrar
  2. La entrevista ha salido genial y aunque si me gusta escribir veo lejana la idea de que me publiquen un libro. En fin, me ha encantado saber de donde proviene el nombre y es maravilloso.
    Saludoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      La verdad es que a mi también me pareció interesante de donde provenía el nombre de la editorial.
      Espero que te animes a publicar.
      Saludos

      Borrar
  3. ¡Me encanta la entrevista! La verdad es que las chicas de Sedna son un amor y súper accesibles, da gusto contactarse con ellas y se aseguran de que no te queden dudas, en el caso que las tengas, sobre los temas a tratar. Deseo de verdad que esta editorial crezca mucho porque se lo merecen n.n

    ¡un beso Carol!
    pd: ya te sigo vengo de blogs asociados n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ari.
      La verdad es que hacen un excelente trabajo resolviendo las dudas que tengamos en el proceso. Espero, como tú, que la editorial crezca mucho más.
      Gracias por seguirme.
      Saludos

      Borrar
  4. Me ha gustado la entrevista, creo firmemente que es un proyecto increíble y una oportunidad para leer a personas que merecen ser leídas :) un beso^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sugey.
      Es cierto, muchas personas merecen ser leídas. Gracias por comentar.
      Saludos.

      Borrar

Hola buenos dias-tardes-noches espero que les haya gustado esta entrada ya saben el blog se alimenta de sus comentarios, sean parte de este blog y nos vemos en una nueva entrada
¡Saludos!