domingo, 22 de noviembre de 2015

Magisterium - La prueba de hierro - Holly Black & Cassandra Clare

                                                                    
          
LIBRO: MAGISTERIUM - LA PRUEBA DE HIERRO

AUTOR: HOLLY BLACK & CASSANDRA CLARE

                                                       
La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera. Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal… y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado…




 
Hace un tiempo había escuchado sobre este libro, y no le daba mucha importancia, en ningún momento me imaginé que lo leería. Pero, las cosas cambian, entré a la librería y dije -Por qué no, tengo que darle una oportunidad - y eso hice,

Como ya se ha escuchado muchas veces, esta saga, está ligada con Harry Potter, (nunca he leído Harry Potter) Así que no sabía ni lo que iba a pasar.
El libro comienza cuando, Callum asiste a la prueba para saber si puede entrar al Magisterium, el hará todo lo posible para no entrar, como su padre quiere, tratará de hacer mal las pruebas que van pasando.
En su camino, encuentra a personajes como, Aaron, Tamara, Jasper, Gwenda...
Callum tiene un pierna mala, con la que cojea todo el tiempo, y es por ello que siempre en las escuelas donde ha asistido, lo ven como un punto débil.

El fuego quiere arder, el agua quiere fluir, el aire quiere subir, el caos quiere devorar.

Pero Callum, muy obstinado, hace todo lo posible para no ser el débil.
Callum tiene, como se sabe 12 años, y todos los demás niños que aparecen. Muchos de ellos fracasaron en la prueba y no serán elegidos y muchos de ellos saldrán exitosos.

El pensamiento es libre y no está sujero a ninguna regla.
Secretos se irán revelando en las páginas, unas NO me los esperaba para nada, y otros NUNCA me los esperé.
Así que puedo decir, que es un libro que siempre te mantiene en suspenso, y mucho más en las últimas páginas, que te dan unas enormes ganas de seguir leyendo.
Me gustó mucho que cada capítulo tuviera una pequeña ilustración al comienzo. Es un buen detalle.


                                                                    PUNTUACIÓN
                                             
                                                                             4/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola buenos dias-tardes-noches espero que les haya gustado esta entrada ya saben el blog se alimenta de sus comentarios, sean parte de este blog y nos vemos en una nueva entrada
¡Saludos!