sábado, 13 de agosto de 2016

El Alquimista - Paulo Coelho


AUTOR: PAULO COELHO

LIBRO: EL ALQUIMISTA

OTROS LIBROS: VERONIKA DECIDE MORIR


Cuando una persona realmente desea algo, el Universo entero conspira para que realice sus sueños. Así sucede si aprendemos a escuchar la voz del corazón y comprendemos aquel lenguaje que trasciende las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver. El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandonó su rebaño para ir en busca de sus anhelos. Con este enriquecedor viaje por las arenas del desierto, Paulo Coelho recrea hermosos símbolos que revelan la vida, al hombre y sus sueños.

 
Cuando se quiere algo, todo el Universo conspira para que la persona consiga realizar su sueño.

Nuevamente les traigo reseña de un libro de Paulo Coelho, esta vez se trata de El Alquimista.
Nos encontramos con Santiago, un pastor quien en dos noches repetidas tiene el mismo sueño, Las Pirámides de Egipto. Es con ese sueño, que Santiago tratará de pensar en qué significaran las pirámides, recurre a muchos medios para que le den una respuesta y así empieza el viaje de Santiago. Se encontrará con grandes personajes que, de alguna u otra manera, lo irán acercando cada vez más a su sueño. Y claramente, muchas dificultades que tendrá que ir resolviendo. En un principio no entendía qué tenía que ver el título del libro con la historia, porque aunque sólo mencionaran al Alquimista, no pasaba de ahí. Pero ya un poco más de la mitad del libro El Alquimista va obteniendo más significado tanto para el personaje como para que la historia siga su curso. 
Narración en tercera persona, además de muy ágil. 

"Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que torna la vida interesante"

Algunas cosas que no me gustaron tanto fue el amor a primera vista de ciertos personajes, me parece que fue muy rápido ese amor a primera vista, pero poco a poco ambos se van conociendo más y ya es cuando los sentimientos de ambos están bien descritos en la historia, pero quiero aclarar que no es uno de los acontecimientos más relevantes del libro sino hasta más de medio libro.
Desde Santigo, el alquimista, el inglés, la gitana, el rey, el marcader de cristales y algunos otros personajes más, la historia lleva a un único objetivo, que es encontrar las pirámides.Nos enseña a escuchar nuestros propios corazones ¿qué nos están diciendo? ¿qué es la alquimia? ¿qué significa el sueño de Santiago? ¿logrará encontrar lo que tanto buscaba? estas y muchas más preguntas se irán resolviendo poco a poco.
 Recomiendo mucho este libro, seguramente los tendrá con el interés al máximo.

PUNTUACIÓN 
 +.5
4.5/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola Carol!
    Tú sí que sabes incitar a leer un libro con las preguntas que dejas al final jaja. Una amiga mía leyó hace tiempo el libro y le gustó mucho. Yo conocía el título, pero es la primera vez que leo la sinopsis y desde luego es muy diferente a lo que me esperaba, para bien.

    Espero poder leerlo pronto :), un saludo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sindy, muchas gracias por tu comentario, de verdad que me ponen feliz, jajaja, esa es la intención de la reseña, que los lectores tengan ganas de leer el libro. Tienes razón, yo igualmente había oído el título pero no me había interesado por él tan a fondo, pero llegó la oportunidad de leerlo y fue agradable.
      Un saludo

      Borrar

Hola buenos dias-tardes-noches espero que les haya gustado esta entrada ya saben el blog se alimenta de sus comentarios, sean parte de este blog y nos vemos en una nueva entrada
¡Saludos!