viernes, 14 de octubre de 2016

Percy Jackson y el Mar de los monstruos - Rick Riordan



AUTOR: RICK RIORDAN
LIBRO: PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS
OTROS LIBROS: 
PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO
PERCY JACKSON Y LA MALDICIÓN DEL TITÁN 
PERCY JACKSON Y LA BATALLA DEL LABERINTO
PERCY JACKSON Y EL ÚLTIMO HÉROE DEL OLIMPO


Desde que sabe que es hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.


 
PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO
Percy Jackson, como ya se sabe en el primer libro, es hijo de Poseidón y Sally (mortal) es por ello que él es un semidiós. 
En El mar de los monstruos nos encontramos nuevamente con Percy, quien asiste a una nueva escuela junto a su amigo Tyson quien es muy alto e intimida a todos, pero por desgracia a él lo atormentan ya que llora mucho y Percy siempre tiene que cuidarlo. Como en el primer libro, está contado en primera persona, así que conoceremos lo que Percy piensa y/o actúa.
Al igual que el primer libro, nos encontramos con Annabeth y Grover, mejores amigos de Percy en el campamento mestizo. Nuevos problemas enfrentarán, el árbol de Thalía se está secando y las barreras que mantienen protegido al campamento mestizo se están debilitando. 
Percy tendrá sueños extraños en los que ve que su amigo Grover está en problemas y tendrá que buscar una forma para poder ayudarlo.
Resultado de imagen para hermes percy jackson fan artPero el campamento está patas arriba con la llegada de Tántalo un nuevo supervisor que sustituye a Quiron.
—¿Cuál es la moraleja? 
—¿La moraleja? Cielos, lo dices como si se tratase de una fábula. Es una historia verdadera. ¿La verdad también tiene moraleja? 
—Eh…
 —Digámoslo así: robar no siempre es malo —concluyó Hermes. 
—No creo que a mi madre le gustara esa moraleja.



Me ha gustado mucho que, aún en los momentos más difíciles algún personaje te sacará una gran sonrisa, igualmente me pasó esto con el primer libro, sea cual sea la situación se encuentra un motivo para sonreír. Encontramos que los personajes empiezan a madurar además de que ahora tienen 13 años. 
Resultado de imagen para percy jackson y el mar de los monstruos fanartAdemás de que nos encontramos con una gran historia, aprendemos mucho sobre personajes griegos y/o bestias, de una manera muy fácil y divertida. 
"No debes dejarte llevar por una decisión precipitada."-Quiron.
Nos encontramos nuevamente con Luke y su gran plan para derrocar a los olímpicos con la ayuda de un gran ser.  Percy tendrá grandes aventuras junto a sus amigos.
Algo que me ha molestado mucho, es la actitud que toma Percy hacia cierto personaje cuando descubre algo. Esa actitud me molestó mucho, pero es muy creíble y entre más avanza el libro nos damos cuenta el cariño que le va tomando al personaje.
Con un final impactante que te hará querer leer rápido el siguiente libro para saber qué sucede.

PUNTUACIÓN

4/5



4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Todavía no he podido empezar a leer los libros, pero como he visto las películas me he arriesgado a leer la reseña (por los posibles spoilers, aunque no creo que los recuerde cuando lea los libros jaja).
    La imagen de Percy, Grover y Annabeth (es ella, ¿no?) es preciosa y la cita sobre la moraleja me ha hecho mucha gracia.
    He notado que has incluido tu opinión ^^. Espero poder leer los libros pronto, y después poder comprobar si también me molesta la actitud de Percy o si me impacta tanto el final (aunque si es el de la peli ya iré sobre aviso jaja).

    Besos y un saludo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sindy.
      Así es, Annabeth es la de la imagen, espero que le des una oportunidad a la saga que sé que te encantará.
      Un saludo.

      Borrar
  2. Todavía sigo enojado con lo mal que fueron planteadas las adaptaciones cinematográficas, y lo fracaso que resultaron (por lo que ni siquiera las continuaron). La saga completa es oro puro en papel y tinta. Gracias por la reseña!

    Saludos!

    Ale, el Terco

    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ¿Qué tal? Tienes razón, desperdiciaron el potencial de los libros no haciendo un buen libro.
      Un saludo y gracias por contestar.

      Borrar

Hola buenos dias-tardes-noches espero que les haya gustado esta entrada ya saben el blog se alimenta de sus comentarios, sean parte de este blog y nos vemos en una nueva entrada
¡Saludos!