viernes, 4 de noviembre de 2016

Cuando el amor es eterno - Caroline Mickelson

Cuando el amor es eterno de [Mickelson, Caroline]
AUTOR: CAROLINE MICKELSON

TRADUCTOR: NATALIA STECKEL
LIBRO: CUANDO EL AMOR ES ETERNO
OTROS LIBROS: LA CAPILLA NUPCIAL
                                 LIMPIA CON AMOR

GRACIAS A NATALIA STECKEL POR EL EJEMPLAR


Cuando Ava McKenna dejó el vecindario donde había crecido, nunca planeó mirar atrás. Y durante diez años no lo hizo. No hasta que Mateo Ortega, el atractivo y encantador muchacho de la casa de al lado, apareció para pedirle ayuda. Mateo necesitaba un favor; en realidad, necesitaba una falsa prometida, y pensó que Ava sería la mujer perfecta para la farsa. Ava sabía que le debía un favor a la familia Ortega pero, cuando miró a los espléndidos ojos marrones de Mateo, se dio cuenta de que saldar la antigua deuda podría poner en peligro su corazón.


Hace aproximadamente una semana, Natalia Steckel contactó conmigo para que leyera alguno de los libros de Caroline Mickelson que ha traducido, este me llamó la atención y fue el que leí.
Me ha sorprendido gratamente, no era lo que esperaba, intenté no prestarle tanta atención a la sinopsis y eso hizo que muchas cosas me sorprendieran. 
—Eres única. —Se inclinó y le quitó un mechón de pelo de la cara—. Eres inteligente, eres amable, eres comprensiva y eres hermosa. —Acarició su mejilla—. Y cuando te vi con el vestido de novia, se me cortó la respiración.


El libro está narrado en tercera persona, pero encontramos dos narraciones diferentes, la de Mateo y la de Ava, me gustó que cada quien contara qué pensaba, qué hacia y cómo reaccionaba a cada situación.
La narración es muy buena y muy fácil de leer, no te trabas y lo disfrutas.
Lo único que lamenté es que es tan cortito, y eso hizo que casi no se conociera a los personajes. Me hubiera gustado saber más sobre ellos. y sobre los demás personajes que conocemos,

—El amor y la lealtad no son cosas complicadas, Mateo.

Quisiera resaltar a un personaje, pero me gustaría que lo descubrieran, es una persona que emana amor para donde vaya, te hará quererlo y no lo olvidarás fácilmente.
Otra cosa que no me gustó al principio, es que los personajes no tenían o reaccionaban al problema que se les presentaba. No actuaban de manera adecuada, o no me esperaba que actuaran de tal manera. Pero al avanzar las páginas se nota un poco el cambio de actitudes que va teniendo cada personaje.

Y por último, me gustaría leer de nuevo a Caroline Mickelson, porque de verdad vale la pena.

PUNTUACIÓN
 
4/5


6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi me gustó mucho este libro, gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Inés, me alegra que te haya gustado.
      Un saludo y gracias por comentar.

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Creo que disfrutaría bastante leyendo este libro :).
    Lo que dices sobre que casi no pudiste conocer a los personajes suele pasar en los libros cortos. Pero en realidad, y en mi opinión, en una historia más breve, sin necesidad de profundizar en los personajes puedes llegar a conocerlos tanto como si la historia tuviese 100 páginas más.
    Gracias por la reseña, me gusta poder conocer libros nuevos ^^.

    Un saludo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sindy, espero que puedas leerlo, porque seguramente de gustará.
      Tienes razón, en el libro pude conocer a los personajes, pero me gustaría haberlos conocido más.
      Un saludo.

      Borrar
  3. Tengo ganas de leer un libro de este estilo pero no sé si este podría gustarme. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, sé que te podría gustar, espero que le des una oportunidad.
      Un saludo.

      Borrar

Hola buenos dias-tardes-noches espero que les haya gustado esta entrada ya saben el blog se alimenta de sus comentarios, sean parte de este blog y nos vemos en una nueva entrada
¡Saludos!