jueves, 8 de enero de 2015

Trono de cristal #1 - SARAH J. MAAS

  AUTORA: SARAH J. MAAS 

SAGA: TRONO DE CRISTAL #1
              CORONA DE MEDIANOCHE #2
              HEREDERA DE FUEGO # 3

HISTORIAS CORTAS: 
              LA ASESINA Y EL SEÑOR DE LOS PIRATAS #1
              LA ASESINA EN EL DESIERTO #2
              LA ASESINA EN EL SUBMUNDO #3
              LA ASESINA EN EL IMPERIO #4
Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.





Este libro ya lo había leído pero sinceramente no me acordaba de casi nada para dar una buena reseña, pero me lo he leído nuevamente y ya estoy lista para darles una reseña que se merecen.

Celaena Sadorthien es una chica de 18 años que estuvo un año encerrada en las minas de sal de Endovier hasta que Chaol y Dorian la sacan de ese lugar para hacer una propuesta a Celaena, o entra al torneo y gana a veintitrés asesinos o se queda en las minas para siempre ademas de que no hay escapatoria y Celaena está consiente de que un año mas en las minas la podría matar.

    - Elentiya "espíritu inquebrantable"-
Y así empieza el libro con Celaena llendo al castillo del Rey de Adarlan para conseguir lo que siempre buscaba su "libertad".
En el transcurso de la historia se ira haciendo mas cercana a Chaol, Dorian y a Nehemia princesa de Eyllwe, la cual escondera un gran secreto de Celaena pero poco a poco se ganara la confianza de Celaena y dirá todo lo que sabe.

-Todos tenemos cicatrices Dorian. Resulta que las mías son más visibles que las de la mayoría-
En este libro los competidores irán muriendo uno por uno hasta que al final solo queden pocos competidores y Celaena se encontrara atrapada buscando quien es el que esta matando.
Les sugiero o les aconsejo  que lean muy bien todo lo relacionado con Deanna y las hadas porque en los demás libros habrá mas protagonismo de ellas y mas en el tercer libro que ya hay reseña en el blog.



-Los nombres no son importantes. Solo importa lo que albergamos en nuestro interior."
El libro esta narrado en tercera persona así que podremos ver lo que pasa desde diferentes perspectivas de los personajes ya que cada quien cuenta una parte de la historia.

En fin, les recomiendo el libro se que ustedes lo disfrutaran tanto como yo, es una historia original y que no había visto en otros libros así que a esperar los demás libros.


  PUNTUACIÓN
 +.5
4.5/5









2 comentarios:

Hola buenos dias-tardes-noches espero que les haya gustado esta entrada ya saben el blog se alimenta de sus comentarios, sean parte de este blog y nos vemos en una nueva entrada
¡Saludos!