lunes, 2 de febrero de 2015

La asesina en el desierto #2 - SARAH J. MAAS

 
 AUTORA: SARAH J. MAAS

SAGA: TRONO DE CRISTAL #1
              CORONA DE MEDIANOCHE #2
              HEREDERA DE FUEGO #3

HISTORIAS CORTAS: 
                LA ASESINA Y EL SEÑOR DE LOS PIRATAS #1
                LA ASESINA EN EL DESIERTO #2
                LA ASESINA EN EL SUBMUNDO #3
                LA ASESINA EN EL IMPERIO #4
Los asesinos del desierto rojo no hablan demasiado, pero Celaena Sardothien no ha ido hasta allí para sentarse a charlar con ellos, sino para mejorar su lucha y convertirse en la asesina a sueldo más temida del mundo. Cuando las fuerzas de aquellos que quieren destruir a los asesinos del Desierto Rojo rompen el silencio del lugar, Celaena deberá encontrar un modo de pararlos. La asesina tendrá suerte si sale con vida del Desierto.



En esta segunda historia nos encontramos con la continuación de la primera cuando Celaena se dirige al Desierto Rojo a entrenas con el maestro mudo y para eso tiene que ganarse su "amistad" o que valga la pena entrenarla el propio maestro mudo.


Porque el ciervo no cambia. Siempre está ahí, a lo largo de las cuatro estaciones. –¿Y por qué? La asesina de Adarlan lanzó un fuerte suspiro. –Para que las gentes de Terrasen encuentren siempre el camino a casa. Para que puedan mirar al cielo, estén donde estén, y sepan que Terrasen sigue ahí.
Esta historia corta como las novelas Trono de Cristal están narradas en tercera persona y se sentran en Celaena Sadorthien.
Algunos personajes de esta historia corta son: El maestro mudo, Ilias el hijo del maestro mudo, Ansel Briarcliff , Mikhail, Lord Berick.
Para los que ya leyeron corona de medianoche el segundo libro de la saga de trono de cristal mencionan a una yegua Asterion que Celaena había robado al lord de Xandria, Lord Berick.
—Yo tuve una yegua Asterión una vez, —admitió,
. —Su nombre era Kasida. — Ella sonrió ante el recuerdo
. —Significaba Bebedor del viento en el dialecto del desierto rojo. Tenía el aspecto de un mar tormentoso.
 — ¿Cómo conseguiste tú una yegua Asterión? Valen más que los sementales, — dijo Dorian.
 Ella miró por encima del hombro a ellos y lanzó una sonrisa diabólica. —Se la robé al Lord de Xandria. — Los ojos de Chaol se agrandaron, y Dorian ladeó la cabeza. Era bastante cómico que ella se echó a reír. —Juro por el Wyrd que es la verdad. Te voy a contar la historia en otro momento.


También mencionan mucho a una "amiga" que la traiciono.... y bueno son complementos de la historia original.

Pasaron muchas cosas que no me esperaba o no del todo, algunas si eran fáciles de ver.

–Me hice asesina porque no tenía otra elección. Pero tú sí la tienes, Ansel. Siempre la has tenido..Por favor, no lo mates.

 Y el final conmueve mucho entre los personajes de Celaena y el maestro mudo, ademas de que Celaena aunque sea una asesina sabe lo que es justo y no. E hizo muchas cosas buenas en esta historia

Mencionan en una pagina que Ansel de esta historia corta saldrá en la saga de trono de cristal, ademas de que en el tercer libro hablan sobre una muchacha de cabello rojo que se hace llamar Gran Reina, así que hay muchas teorías.

También mencionan sobre las arañas que te quitan años de vida, recuerdos u otras cosas a cambio de seda de araña.

–¿Un recuerdo de qué? Cerró la tapa y se metió la caja en el bolsillo interior de la túnica blanca. El mercader sonrió con tristeza. –De que todo tiene un precio. Una sombra de tristeza asomó a la cara de Celaena. –Ya lo sé –dijo.

Bueno en fin hay muchas menciones de todas las historias cortas en la saga principal, eso es una de las cosas que me gusta mucho de estos libros y Sarah J. Maas es una gran autora logrando cautivar a muchas personanas.

                                                                     PUNTUACIÓN

 
5/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola buenos dias-tardes-noches espero que les haya gustado esta entrada ya saben el blog se alimenta de sus comentarios, sean parte de este blog y nos vemos en una nueva entrada
¡Saludos!