lunes, 30 de marzo de 2015

Legend #1 - MARIE LU

                                   
           AUTOR: MARIE LU
          TRILOGÍA: LEGEND #1
                                 PRODIGY #2
                                 CHAMPION #3   

          HISTORIA CORTA: LIFE BEFORE LEGEND                                                                          
                                                                                   
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano. 





 


Hablemos sobre Legend

En un principio pensaba que sería típica historia de amor donde la personaje principal se deja rescatar bla bla bla. Pero no. Mi gran sorpresa fue encontrarme con una personaje principal que está mas que decidida para vengarse y matar a quien dio fin a la vida de su hermano Metias, a June no le importa nada que no sea vengarse y para eso tendrá que buscar a Day, supuesto culpable de la muerte de su hermano y tenemos a Day un pobre chico los barrios bajos que tienen la peste, el hará cualquier cosa para mantener a su familia a salvo.


-Nunca te he preguntado por tu apodo. ¿Por qué "Day"? -Porque cada día tenemos por delante veinticuatro horas más; cada día puede pasar cualquier cosa. Hay que vivir en el momento, porque para morir solo hace falta un instante. Hay que vivir día a día -su mirada se pierde en la puerta entreabierta del vagón. La lluvia oscura cubre el mundo como una manta- .Y hay que tratar de caminar en la luz.
Si, como han visto está narrado desde la perspectiva de June y Day, un capitulo y un capitulo, me pareció un poco raro al comienzo que las edades de los chicos fueran 15 y en el transcurso de la historia 16, ya que en muchos libros se maneja una edad de 17 y 18 mas o menos, pero pues me di cuenta de que no importa la edad, June y Day fueron capaces de hacer grandes cosas y quedarse grabados en la mente de muchas personas, buenas, malas y medio malas...
La trama, el lugar donde suceden todos los hechos fue una buena idea, una república en el que manda un Elector, pero las colonias quieren invadir...


Para mi el libro fue un poco rápido, cuando según yo era la batalla final o algo así, suceden cosas sorprendentes,sucesos que habían estado escondidos y claramente un cambio de ideas de June de quien es el malo y quien el bueno, June tiene una capacidad intelectual que da miedo, tiene bien merecido el llamarse la prodigio mas joven de la república, pero Day no se queda atrás y también hace sus jugadas, como el mejor criminal mas buscado por toda la república.
Segundos personajes bien creíbles que no se saben de que bando están, ademas de que todos y cada uno de los personajes tiene su esencia de ser, lloras con ellos, odias con ello o los quieres matar enterrándole el tenedor en los ojos si pudieras, pero sabemos que para eso se encarga June y Day, para matar a los malos.
En ocasiones yo estaba de: -Oh...tan solo muere de una vez-

Y un final que no sabes si llorar, reír, odiar, todo es tan... rápido que rápidamente quieres coger el segundo  libro y sabes a que otros personajes se les darán unas buenas patadas.

Un June y Day muy cambiados, ambos ayudando a superar varios sucesos malos. Sin duda alguna un muy increíble libro, se los recomiendo enteramente.

PUNTUACIÓN
 
4/5



2 comentarios:

  1. Buenos días!!

    No conocía ellibro pero por lo que he leído en tu entrada no está mal. Encaja en mis gustos asíque voy a arriesgarme y apuntarmelo en la lista de libros pendientes ^.^
    Gracias por compartir tu reseña con los lectores.

    Por cierto, estoy aquí por la iniciativa "Blogs Asociados" (sí, tiene un tiempito pero la encontré hace muy poco). Tu blog aparecía en la lista de blogs a seguir y a eso vengo. Te sigo y te dejo el link a mi blog El Lado Oscuro.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Esther
      Muchas gracias por pasarte al blog, ahora mismo me paso a tu blog, te recomiendo muchoel libro no te arrepentirás por leerlo.
      Saludos

      Borrar

Hola buenos dias-tardes-noches espero que les haya gustado esta entrada ya saben el blog se alimenta de sus comentarios, sean parte de este blog y nos vemos en una nueva entrada
¡Saludos!