domingo, 4 de octubre de 2015

Los gatos guerreros - la nueva profecía - Claro de Luna - ERIN HUNTER

Claro de luna
AUTOR: ERIN HUNTER

LIBRO: LOS GATOS GUERREROS - CLARO DE LUNA -

OTROS LIBROS:  - MEDIANOCHE
                                 - AURORA -

GRACIAS A BOOLINO POR EL EJEMPLAR



Han pasado varias lunas desde que los cuatro clanes enviaron una expedición para averiguar significado de la nueva profecía, y ahora, el pequeño grupo vuelve a casa con un mensaje sombrío: los Dos Patas se disponen a arrasar el bosque y destruir así el hogar de los clanes. Además, en su camino de regreso a través de las montañas, los gatos se toparán con una tribu de felinos salvajes que los someterá a una dura prueba. Así, mientras en el bosque las temibles máquinas de los Dos Patas inician su actividad destructora, ¿llegarán a tiempo los valientes expedicionarios para salvar a los clanes?


                                                   

Después de los sucesos transcurridos en Medianoche, después de que se enteraran por el gran peligro que está pasando el bosque y junto a el, todos los clanes que residen en ese lugar. Zarzoso, Esquirolina, Triqueña, Borrascoso, Plumosa y Corvino, regresan al bosque para anunciarles a todos el peligro que está por suceder en el bosque. Pero aun así, en el camino de vuelta, se encontraran con nuevos peligros, nuevas amenazas y nuevos gatos desconocidos.

No sé si alguna vez lo lograré - estalló la joven-. Hay normas guerreras y normas de curanderos, y todo es de lo más confuso.
 -No se trata tan sólo de normas - murmuró Carbonilla comprensiva,tocándole el hocico con la nariz-. Tu compasión por los otros clanes y tu disposición a ver que, en ocasiones, no hay que seguir las normas, acabarán por convertirte en una gran curandera.

Justo como el primer libro, está narrado en tercera persona y en dos lugares diferentes, el primero lugar, ahora seguimos a Borrascoso y vemos como él piensa y actúa junto con sus compañeros de viajes y en segundo lugar, justo como el libro anterior, nuevamente nos encontramos con Hojarasca, hermana de Esquirolina.

En mi opinión, el libro se me hizo algo lento, un problema demasiado grande se aborda en muchas páginas, que en mi opinión, no hubieran sido necesarias, aunque debo decir que algunas cosas si me sorprendieron del libro.

Debo decir que, justo como dice el primer libro, los clanes se tienen que unir y enfrentar el problema, en este libro observamos el gran cambio que hacen los personajes, dejan atrás lo que antes conocían, y se ayudan mutuamente no importando que sean de clanes diferentes, un gran ejemplo en esto sería Corvino y Plumosa, pertenecientes a clanes diferentes, pero aun así, eso no es suficiente para que entre ellos se forme una gran conexión.

La ignorancia nos es algo que deba asustarnos.

Nos damos cuenta, en especial de Corvino, que fue uno de los primeros que se negaba a llevarse bien con gatos de otros clanes, aprende a convivir con ellos, aprende a que sus problemas son sus problemas, y a mi parecer, es un gran guerrero, aunque tenga esa gran arrogancia.
Espero que le den una oportunidad al libro, aunque a mi no me haya gustado demasiado, se aprenden grandes cosas.

                                                                                   PUNTUACIÓN

 +.5
3.5/5








6 comentarios:

  1. Hola, la verdad he oído mucho de estos libros no me he animado sin embargo espero hacerlo pronto, me gusto mucho tu reseña, te dejo el link de mi blog por si gustas pasar por el.
    http://librotravesura.blogspot.com/
    ME QUEDO POR AQUI

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jacky.
      Espero que le des una oportunidad a los libros, seguro y te gustan.
      Muchas gracias por quedarte en el blog, me pasó por el tuyo.
      Un saludo

      Borrar
  2. Hola, no habia escuchado nunca de este libro, pero de momento lo voy a dejar pasar porque no me llama mucho la atención y además mi lista de pendientes es interminable! un besote que empieces bien la semana ^-^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Julieta.
      Espero que te animes a leerlo y nos compartas qué te ha parecido.
      Un saludo

      Borrar
  3. A mi no me gustan mucho los gatos jejej así que no creo que lo lea!
    Bonito blog! Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Virginia.
      Muchas gracias, de seguro encuentras otros libros que te llamen la atención.
      Un saludo

      Borrar

Hola buenos dias-tardes-noches espero que les haya gustado esta entrada ya saben el blog se alimenta de sus comentarios, sean parte de este blog y nos vemos en una nueva entrada
¡Saludos!