viernes, 4 de marzo de 2016

El lado oscuro - SALLY GREEN


AUTOR: SALLY GREEN
LIBRO: EL LADO OSCURO
TRILOGÍA: EL LADO OSCURO #1
                                EL LADO SALVAJE #2
                                EL LADO FALSO #.5
          Nathan
 sabe que es un intruso
                                                       en el mundo en el que vive. 
   Un mundo dividido
 entre los Brujos Blancos,          y los Brujos Negros
 que representan el bien             que encarnan el mal.
                                                                        
 Pero Nathan es
 Blanco
     y
                      Negro
                                                                        a la vez..
 Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte,
 su lado blanco o su lado oscuro.


En mi búsqueda por libros, me encontré con este y su segunda parte; El lado salvaje. Pero decidí comprar el primer libro y si me gustaba lo suficiente, lo compraría después.
Pero ahora me arrepiento de no comprarlo ese mismo día porque el libro fue maravilloso, más de lo que me esperaba. En muchas ocasiones encontraba reseñas de este libro, ya sea por blogger o por youtube. No pensaba que fuera tan bueno como muchos lo catalogaban. Pero me di cuenta de lo equivocada que estaba. 
No existe nada bueno ni malo, es el pensamiento humano el que lo hace parecer así

Debo decir que me confundió un poco el principio, primero el libro lo cuenta en segunda persona, como si fueras tú el que estuviera viviendo la historia, unos pocos capítulos después ya se encontraba en primera persona, y se conoce lo que Nathan pensaba y qué es lo que ha vivido en su vida. Me gustó mucho, que durante la narración Nathan fuera creciendo, en las primeras páginas todavía es muy pequeño. Puedo recordar que tenía unos 5 o 6 años, como pasan las páginas llega hasta los 17 y podemos observar el gran cambio de pensamientos que va teniendo poco a poco.
Ocurrieron muchas cosas - momentos - estupendos en la historia, rápidamente Nathan siempre se metía en problemas o le sucedía algo. Y eso me gustó porque no te llega a aburrir.
El truco es que no te importe. Que no te importe que duela, que no te importe nada. El truco de que no te importe es la clave; es el único truco posible. Aquí no hay nada, solo una jaula junto a una cabaña, rodeada de un montón de montañas y árboles y cielo. Es una jaula de un solo truco.

Conocemos personajes nuevos, hermanos de Nathan: tanto buenos como malos. Personas del consejo, Gabriel, y muchachas que conocerá que harán lo posible por ayudarlo. Quiero aclarar que no es triángulo amoroso. Y no olvidar que también aparecerán brujos negros y blancos, se conocerán sorprendentes cosas sobre ellos y veremos que no son lo que parece.

De mi parte espero que Gabriel aparezca más en la segunda parte, porque me ha resultado un gran personaje.

Se los recomiendo enteramente, seguramente les encantará que querrán leer el siguiente libro rápidamente.
Un saludo.
 +5
4.5/5


2 comentarios:

  1. Hola
    Me alegro que te gustará
    ¿Sabes cuantas ganas tengo de hacerme con esta trilogía? Ya te lo digo yo... MUCHÍSIMAS y tu reseña me reafirma en esto.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola María.
      Espero que pronto tengas la posibilidad de leer esta trilogía que seguramente te encantará.
      Un saludo.
      Gracias por tu comentario.

      Borrar

Hola buenos dias-tardes-noches espero que les haya gustado esta entrada ya saben el blog se alimenta de sus comentarios, sean parte de este blog y nos vemos en una nueva entrada
¡Saludos!