miércoles, 17 de agosto de 2016

Fenris, el elfo - Laura Gallego García


AUTOR: LAURA GALLEGO GARCÍA
LIBRO: FENRIS, EL ELFO
OTROS LIBROS: TRILOGÍA - CRÓNICAS DE LA TORRE - 
                              EL VALLE DE LOS LOBOS
                              LA MALDICIÓN DEL MAESTRO
                              LA LLAMADA DE LOS MUERTOS
                              ---------------------------------------------------------
                              DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN
                              TODAS LAS HADAS DEL REINO
                              LA EMPERATRIZ DE LOS ETÉREOS 
                              EL LIBRO DE LOS PORTALES                         
Fenris es un elfo muy especial. Tiene grandes poderes y, en las noches de luna llena, una fuerza inexplicable lo arrastra hasta convertirlo en un ser asombroso. El amor por Shi-Mae y su enfrentamiento con personajes poderosos en el Reino de los Elfos van a determinar su futuro. Aquí comienza su viaje hasta la Torre, situada en el Valle de los Lobos.
 
Este libro nos relata la historia de Fenris, un elfo que desde su nacimiento siempre ha sido diferente a todos los demás elfos, ya que no sabe cómo comportarse ante tantos elfos cuando la gran parte de su vida la ha vivido en el bosque juntos a sus padres y los demás elfos centinelas. Anteriormente, ya había leído la trilogía de Crónicas de la Torre, donde también sale Fenris, Así que fue una grata sorpresa encontrarme con este libro, donde ahora únicamente nos centramos en Fenris. Si ustedes no han leído la trilogía de Crónicas de la Torre y quieren leer Fenris, el elfo, pueden hacerlo, pero es mucho mejor que empiecen con El valle de los lobos y los demás libros y dejar al final éste, ya que así les sorprenderá mucho más este personaje.
Somos como somos, y en muchos casos no podemos luchar contra nuestra naturaleza.
Esto es lo que dice Laura Gallego García
«"Fenris, el elfo" no es la cuarta parte de Crónicas de la Torre, ni yo la considero así pese a haberse publicado la última de las cuatro, es más, ni siquiera la considero parte de las crónicas, para mi "Crónicas de la Torre" es una trilogía con un libro posterior. Aun así quien quiera leer las novelas en orden debería leer primero "Fenris, el Elfo" luego "El Valle de los Lobos" y seguir con la numeración hecha, si lo quiere leer en el orden cronológico de publicación deberá seguir la numeración especificada en la edición especial, leyendo "Fenris, el elfo" como cuarta novela. Pero quien quiera reservar algo de misterio en "El Valle de los lobos" le recomiendo leer primero este, luego "Fenris, el elfo" y después seguir con la numeración de siempre».
—¿Sabes por qué sigues usando tu nombre élfico? Porque, a pesar de lo que digas, has dejado mucho atrás. Mientras no seas capaz de mirar al pasado sin dolor, nunca te forjarás una nueva identidad y un destino diferente.
Narración en tercera persona, además de muy ágil, que de una sentada podrás acabar con el libro. 
Me ha gustado mucho este libro, no me esperaba que Fenris hubiera pasado por tantas cosas en lo largo de su vida. Conocemos a sus padres, a Shin-Mae, una chica elfa que tendrá que ver mucho en este libro, y a muchos más personajes. No me esperaba que la historia fuera tan compleja, pero podemos encontrar una "tensión" o "algo" que no nos esperábamos. 

Espero que le den una oportunidad al libro, seguramente les gustará, o si lo prefieren, a la trilogía Crónicas de la torre que igualmente les estaré dejando las reseñas de los libros.
PUNTUACIÓN
 
5/5


4 comentarios:

  1. Hola! Todavía no he leído nada de Laura Gallego, no se a que espero puesto que estoy segura de que me van a encantar sus libros. Me ha gustado tu reseña, seguramente me leeré primero El valle de la Torre, luego Fenris, el elfo, y después los demás números de la trilogía, tal como recomienda ella. Muchas gracias por haber compartido la entrada, ñe alerga mucho saber que has disfrutado de la lectura. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Janire.
      Espero que te animes a leer alguno de sus libros porque valen mucho la pena. Muchas gracias a ti por pasarte al blog.
      Un saludo

      Borrar
  2. ¡Hola!
    "Fenris, el elfo" es el único libro relacionado con "Crónicas de la Torre" que no me he leído (por falta de tiempo y organización, supongo). Tengo grandes expectativas puestas en él y después de tu reseña estoy deseando poder empezarlo pronto :)

    Un saludo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sindy, yo estaba igual que tú, era el único libro de Crónicas de la Torre que no había leído, pero ¡Por fin! Lo leí y me ha encantado, espero que pronto lo puedas leer.
      Un saludo enorme.

      Borrar

Hola buenos dias-tardes-noches espero que les haya gustado esta entrada ya saben el blog se alimenta de sus comentarios, sean parte de este blog y nos vemos en una nueva entrada
¡Saludos!